Fiscalía informa de los graves hechos ocurridos últimamente

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí mantiene las investigaciones de los tres hechos presentados en las últimas horas en la zona Metropolitana en donde perdieran la vida de manera violenta personas de sexo femenino; así lo informó el Vicefiscal de la institución Aarón Edmundo Castro Sánchez.

“La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones de cada uno de esos casos, que por sus características son diferentes entre sí y cada uno de ellos cuenta con líneas de investigación específicas; en esos tres casos, como siempre se ha hecho, se aplica el protocolo de Feminicidio y conforme avancen las investigaciones se tipificará lo correspondiente”, afirmó.

Castro Sánchez confirmó que las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares y los cuerpos ya fueron entregados, por lo que los familiares colaboran con los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación para dar con los responsables.

“Estamos trabajando arduamente realizado diversos trabajos de campo, procesando escenas de los hechos, haciendo entrevistas, revisando cámaras de video vigilancia que nos den más datos en cada uno de esos asuntos; es el personal de la Policía de Investigación y diversos Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios los que están integrando las carpetas de investigación de manera ininterrumpida”.

Sobre los rumores que aseguran la existencia de un asesino serial la ciudad de San Luis Potosí, el funcionario desmintió esta información publicada en algunos perfiles recalcando que hasta este momento no hay datos de prueba para relacionar los homicidios.

“En redes sociales, se ha estado presentando algunos mensajes erróneos, como el de la existencia de un asesino serial en la zona norte de la ciudad capital, situación que es totalmente falsa ya que como les decía hasta el momento no existe relación en cada uno de esos casos”.

El Vicefiscal informó que gracias a los trabajos realizados por la Unidad Especializada de Homicidios y los elementos de la Policía de Investigación se logró la detención de un objetivo criminal presuntamente involucrado en un doble homicidio.

“Y es precisamente que del trabajo que se realiza constantemente en esta Fiscalía, que acabamos de cumplimentar una orden de aprehensión a un sujeto por su probable participación en un doble homicidio ocurrido en marzo de este año en la colonia Misión de Santiago en la ciudad de San Luis Potosí, en donde precisamente una jovencita perdiera la vida por disparos de arma de fuego junto con su familiar y en donde también resultara lesionada la madre de esta”.

Además de lograr presentar ante el Juez, a un hombre por tentativa de feminicidio el cual intentó prenderle fuego a su pareja con gasolina.

“Asimismo, acabamos de cumplimentar una orden de aprehensión a un sujeto de 52 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Esto por haber querido dañar a su pareja, a la cual una noche que llegó a su domicilio en la delegación La Pila, le arrojó gasolina con la intención de quemarla, pero afortunadamente no logró su cometido, y ahora este individuo enfrenta la acción de la justicia”.

Por último, afirmó enérgicamente que la violencia de género es un tema primordial para la Fiscalía General del Estado y para el propio Fiscal Federico Garza Herrera, razón por la que se trabaja de manera inmediata en cada uno de los casos para lograr su resolución lo más pronto posible.

“El tema de la violencia contra las mujeres es de suma importancia para esta Fiscalía, para su titular y todo el personal que labora en la misma, es por ello que estamos poniendo énfasis en resolver todos estos asuntos que son muy lamentables para toda la sociedad”.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: