Policía municipal detiene a dos por robo a casa habitación y lesiones

Dos sujetos que fueron sorprendidos robando diversos artículos electrónicos en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Jardines del Norte resultaron detenidos por policías municipales y presentados ante la autoridad ministerial por la presunta comisión de robo a vivienda y lesiones.

De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró la mañana de este jueves en la calle Groenlandia del citado fraccionamiento, cuando la parte afectada sorprendió a dos sujetos saliendo de su vivienda con diversos objetos y prendas.

La víctima, trató de evitar que los presuntos ladrones huyeran y en su intento por retenerlos, uno de ellos le propinó un golpe en el brazo con una barra metálica al tiempo de causar daños a su vehículo con el mismo objeto.

Al reporte de robo y en una rápida intervención elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comandancia Norte que siguieron la pista de ambos implicados que, de acuerdo a lo relatado por testigos oculares, se dirigieron a bordo de una motocicleta hacia periférico norte sobre un camino de terracería.

Fue en la calle de Huizachillos que los efectivos municipales lograron detectar a ambos sujetos y al marcarles el alto, estos se internaron en un lote baldío donde continuaron su huida corriendo en tanto arrojaban los objetos sustraídos de la vivienda, pero finalmente fueron asegurados.

Los presuntos responden a los nombres de Cristian N. y Primitivo N. de 23 y 57 años respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por la parte afectada.

En el lugar del aseguramiento, los oficiales detectaron una motocicleta, color azul, así como los presuntos objetos sustraídos, siendo un televisor marca LG de 43”, una bocina de 15 pulgadas, un cargador de batería así como un costal color blanco con diversos objetos.

Ante la solicitud de la parte afectada, ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado donde se continuará el proceso legal por los probables hechos constitutivos de delito.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio