La DGSPM activará operativo de seguridad por regreso a clases


*Será a través de la Dirección de Fuerzas Municipales y el sistema de video vigilancia del C-3 que se reforzará el esquema de seguridad en planteles educativos


SLP.- Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal activará el “Operativo Regreso a Clases” a fin de reforzar la vigilancia en los alrededores de planteles educativos así como en diversas áreas de traslado y concentración de usuarios de transporte público.


El operativo de vigilancia se activará a primera hora del próximo lunes 26 de agosto, con la distribución de elementos a bordo de 25 vehículos radio patrullas y ocho motocicletas que realizarán patrullajes en los distintos polígonos de la ciudad, atendiendo principalmente zonas escolares y de transporte público a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Además, se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia y la zona de transferencia de transporte público con el operativo Plan Cuadrante, que se reforzará con vigilancia policial a pie tierra.
Por parte del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-3, se reforzará la vigilancia a través del sistema de video vigilancia a fin de detectar posibles faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y se mantendrá la coordinación con autoridades estatales, de auxilio y de protección civil a fin de atender de manera inmediata cualquier auxilio ciudadano.


Las acciones de seguridad del operativo Regreso a clases se realizarán en los horarios de ingreso y salida de los centros educativos desde educación preescolar hasta media superior.

Scroll al inicio