La NASA divulga imágenes de los incendios forestales en el Amazonas

El Amazonas está ardiendo, y la deforestación es la culpable. Los incendios son tan grandes que se puede ver humo desde el espacio, y los expertos dicen que podrían tener importantes impactos climáticos.

El espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua, de la NASA, capturó estas fotografías de varios incendios en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso el 11 de agosto y el 13 de agosto de 2019.

NASA Amazona Brasil incendios forestales
Esta imagen fue capturada el 11 de agosto de 2019.
Foto: Adam Voiland / NASA Earth Observatory images by Lauren Dauphin, using MODI

El Amazonas se extiende por Brasil, Perú, Colombia y partes de otros países.

“Estoy profundamente preocupado por los incendios en el Amazonas. En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad. El Amazonas debe ser protegido”, expresó António Guterres, Secretario General de la ONU.

NASA Amazona Brasil incendios forestales
Esta imagen fue capturada el 13 de agosto de 2019.
Foto: Adam Voiland / NASA Earth Observatory images by Lauren Dauphin, using MODI

Los ambientalistas han estado alertando sobre la deforestación desde que el actual presidente del país, Jair Bolsonaro, fuera elegido en 2018.

La protección de la Amazonía a menudo se promociona como una de las formas más efectivas para mitigar el efecto del cambio climático. El ecosistema absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año. Cuando esos árboles se cortan o se queman, no solo liberan el carbono que estaban almacenando, sino que también desaparece una herramienta para absorber las emisiones de carbono.

Esta imagen en color natural de humo e incendios en varios estados de Brasil, incluyendo Amazonas, Mato Grosso y Rondônia, fue recopilada por la central nuclear Suomi de NOAA / NASA  el 20 de agosto de 2019.

NASA Amazona Brasil incendios forestales
Los incendios forestales en la selva brasileña. La imagen es del 20 de agosto.
Foto: Lynn Jenner / NASA Worldview, Earth Observing System Data and Information System (EOSDIS)

NASA y el Earth Observatory.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: