Se realizó la décima entrega de “En Son de Paz” en Villa de Pozos

• Entrega Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios 350 apoyos sociales.

“El objetivo de En Son de Paz es tener una mejor calidad de vida, construir comunidades de paz y crear mejores entornos para la familia”.

Al celebrar la décima entrega de apoyos sociales del Programa “En son de Paz”,el Presidente Municipal, Capitalino Xavier Nava Palacios, aseguró a los beneficiarios que su voluntad es la que siempre debe prevalecer porque gracias a ella la ciudad de San Luis Potosí crece y se consolida:

“Para ser beneficiarios de este programa, ustedes no van a hacer nada que no quieran, porque en esta administración la política de desarrollo social y de bienestar en San Luis Potosí dejó de estar condicionada y ahora los apoyos se realiza gracias a la solidaridad de los más de novecientos mil ciudadanos que conformamos y damos vida a nuestra ciudad”, precisó.

Al entregar la Tarjeta en Mano a 350 beneficiarios, el Jefe de Gobierno Capitalino refirió que ésta es ahora un instrumento de apoyo que ayudará a que todos retribuyamos a los adultos el esfuerzo que hicieron durante muchos años; “para que jefes de familia tengan un extra y con ello puedan hacer frente a las obligaciones del hogar, y para los estudiantes que no pueden completar para útiles escolares y su transporte puedan hacerlo”.

“Tocamos a su puerta, no les pedimos a través de una lista o líder que estuvieran aquí presentes, no vamos a permitir más condicionamientos, eso ya se acabó” culminó en su mensaje el Edil Capitalino.

Al respecto, Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social enfatizó que anteriormente el apoyo se daba por una despensa, “pero se robaban la mayoría del dinero, con compras de 240 pesos, cuando el contenido valía no más de 80 pesos”.

El Director de Desarrollo Social Municipal recriminó a quienes por medio del cinismo se atreven a ir a las colonias inventando temas para dividir a la sociedad: “Es muy claro, que cuando el pollo está verde es porque está echado a perder, y esos discursos que ahora dan son solo patadas de ahogado”, sentenció.

Valle Portilla calificó como un “descaro” los discursos llenos de odio que ahora emiten personajes políticos del pasado a los que los potosinos se encargaron con su voto de expulsarlos del gobierno: “no es posible que venga y se ande paseando para regresar a un periodo de corrupción que los ciudadanos no podemos permitir que regrese, mejor que regresen lo que se llevaron, mejor que

regresen los más de mil millones de pesos que se llevaron y que si los traducimos nos alcanzarían para otorgar 20 mil en apoyos a igual número de familias durante diez años más”, remarcó en su discurso.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Nancy Puente Orozco, añadió que el objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento con este programa es construir una ciudad en paz, donde niños y jóvenes estén en los centros deportivos, centros de desarrollo social de la ciudad:

“Buscamos a través de estos apoyos dar tranquilidad a las familias, porque es tiempo de reconstruir el tejido social y olvidarnos de los mensajes que dividen a la ciudad porque con ello no se abona a la paz que tan necesaria es en la actualidad. Si nos unimos y somos más, trabajamos y abarcamos más”, concluyó señalando Nancy Puente Orozco.

A %d blogueros les gusta esto: