Tormenta tropical “Ivo”cerca de las costas mexicanas

Hoy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla; fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de
México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.


Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas marinas, se pronostican para costas de Baja California Sur, viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés.


La tormenta tropical Ivo, que continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos, que se combinarán con canales de baja presión, uno sobre la Península de Baja California y otro desde el noroeste hasta el centro de México, y la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al sur de Michoacán y Colima, originarán las condiciones mencionadas.


Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ivo se localizó a 735 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 km al oeste- suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

Scroll al inicio