Deportistas potosinos, baluarte que impulsa valores en nuestra sociedad: JMCL

· Entregó reconocimientos a participantes en los 18º Juegos Panamericanos 2019.

· A la justa Panamericana celebrada en Lima, Perú acudieron doce atletas potosinos.

· Los potosinos fueron invitados especiales en la inauguración del torneo “Paola Longoria Experience”

Durante la ceremonia inaugural del torneo de racquetbol “Paola Longoria Experience” el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó reconocimientos a los atletas potosinos que participaron en la décima octava edición de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, del 26 de julio al 11 de agosto y dijo estar convencido de los valores que aporta el deporte a la sociedad y agradeció a los atletas por ser una guía para todos los que practican alguna disciplina.

Acompañado por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador del estado se dirigió a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y les dijo que a través reconocimiento que se les entregó, se hacía un homenaje a su gran esfuerzo y aportación hecha al deporte mexicano.

Agregó que los atletas potosinos aportaron cerca del 10 por ciento de todas las medallas que ganó la delegación mexicana y dijo que viva nuestra juventud, que vivan nuestros deportistas potosinos”.

Los atletas originarios de San Luis Potosí que portaron los colores de México en las diferentes disciplinas fueron: Sabrina Solís Martínez en bádminton, Paulina Campos Martínez en el equipo de gimnasia artística femenil, Marcela Zacarías Valle, en tenis al igual que Manuel Sánchez Montemayor.

El racquetbol tuvo representación con Paola Longoria López ganadora de diez medallas y Montserrat Mejía De La Torre, mientras que en Squash, los gemelos Arturo y César Salazar Martínez, llevaron la representación en el equipo tricolor.

María José Mata Cocco, premio estatal del deporte 2018, estuvo presente en Lima Perú, en natación y aguas abiertas. Por su parte los nadadores de origen potosino Jorge Andrés Iga César y Andy Song An, también formaron parte del representativo mexicano.

A la lista se sumó David Pérez Arredondo en tiro deportivo para completar el cuadro de atletas potosinos presentes en estos máximos Juegos deportivos.

Asistieron el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Carlos Abaroa representante del Consejo Ciudadano del Deporte; Luciano Durán Eraña, Presidente del Club Deportivo Potosino; la Directora del Torneo Leticia López; el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; la embajadora de deportes de la Feria Andrea García y la reina del CDP Katia I.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio