Tormenta tropical “Ivo”y onda tropical 31 traen lluvias, se mantiene el calor

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvias fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo.

Se prevén viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur; viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa oriental de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua.

La circulación de la tormenta tropical Ivo al oeste de Baja California Sur, un canal de baja presión en el noroeste de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ivo se localizó a 630 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio