JM Carreras refrenda compromiso con educación de hijos e hijas de obreros

  • Centrales obreras reconocen a Gobernador impulso del programa de becas “Fidel Velázquez Sánchez” al incrementarlas de 30 a 647 en 4 años. 
  • “La educación nos convierte en una mejor sociedad y nos permite avanzar”, destaca Carreras López. 

Tras reconocer el desempeño académico de alumnas y alumnos beneficiarios del programa de becas “Fidel Velázquez Sánchez”, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de mejorar los esquemas de apoyo a la educación de hijos e hijas de las y los obreros potosinos, por ser la instrucción educativa lo que convierte a la sociedad en una mejor y permite avanzar hacia la superación. 

 En un evento realizado en las instalaciones de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Carreras López, destacó que el incremento de 30 a 647 becas en 4 años y que corresponden a distintas organizaciones sindicales, es un compromiso que estableció desde antes de tomar posesión como Gobernador, y con lo que se materializan sueños e ilusiones de niños, niñas y jóvenes, de superarse hasta convertirse en profesionistas comprometidos con sus familias y México. 

“En muchos hogares de trabajadores y trabajadoras obreras, probablemente sus hijos e hijas becarias son los primeros de la familia en tener la oportunidad de terminar la preparatoria, una licenciatura, ingeniería o un posgrado, por ello la importancia de fortalecer este incentivo que se implementa en el lugar correcto para transformar vidas”, señaló el Jefe del Ejecutivo. 

El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, reconoció la voluntad del Gobernador del Estado, de impulsar la educación de las y los hijos de los trabajadores, así como de cumplir los compromisos establecidos con las centrales obreras. 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, destacó que la dependencia a su cargo, realiza la revisión de documentación de becarios integrada por las respectivas centrales obreras conforme a lineamientos establecidos, y que tramita ante la Secretaría de Finanzas los recursos necesarios para la dispersión de becas, misma que se aplica directamente a las y los beneficiarios. 

En este evento Carreras López y el líder cetemista, reconocieron el desempeño becarios, becarias y la trayectoria de profesionistas que recibieron su apoyo para concluir su carrera, asimismo, entregaron becas Factor Obrero a personas con discapacidad que son hijos e hijas de trabajadores. 

Silvia Monserrat Contreras, beneficiaria de este programa de becas, a nombre de sus compañeros y compañeras, dijo que hace 10 años le informaron que fue seleccionada para el beneficio, para concluir sus estudios de preparatoria, ingeniería y posgrado, por lo que agradeció al Gobernador del Estado por mantener e impulsar estos apoyos, así como a Emilio de Jesús Ramírez. 

También se reconoció a instituciones académicas que establecieron convenios con CTM para la operatividad de estos programas. 

A esta ceremonia acudieron el Diputado Local, Mauricio Ramírez Konishi; Francisco Javier Salazar Sáenz, Director de la Universidad Vasco de Quiroga; Miguel Castillo Portales, Director General de la Universidad de América Latina y Raúl Zamora Puente, Secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento del comité estatal de la CTM, familiares de obreros y obreras, funcionarios, entre otros.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio