Detienen a mujer por el presunto homicidio de su ex pareja

  • Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines del Oriente

SLP. – Una mujer de 27 años de edad fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el homicidio de su ex pareja sentimental en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue el pasado 26 de marzo del año 2018, cuando se solicitó la presencia de las autoridades, ya que fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Oriente, hasta donde se trasladaron los agentes investigadores para comenzar con las indagaciones y esclarecer el hecho.

Según las versiones de algunos testigos, el ahora occiso se encontraba en su casa en compañía de una persona de sexo femenino quien fue reconocida como Fátima “N”, señalada como ex pareja sentimental por los familiares de la víctima, a quien se le vio salir del domicilio un día antes de que se realizará el hallazgo.

Gracias a las entrevistas realizadas por los elementos de la FGESLP se logró obtener los indicios necesarios, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con lo que el Ministerio Público solicitó al Juez de control la orden de aprehensión correspondiente al delito de homicidio calificado por ventaja y traición.

Por medio de trabajos de inteligencia y de campo realizados por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, se logró tener a la vista a la presunta en un puesto de comida en el mercado ubicado en la colonia Santa Fe de la ciudad Capital, por lo que los agentes previa identificación, le comunicaron sobre el mandamiento judicial en su contra, minutos después realizaron su aseguramiento.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la corporación en donde le informaron sobre los derechos que la protegen como detenida, además de realizar los trámites correspondientes para ser puesta a disposición de la autoridad judicial que la requiere y quien tendrá que definir su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: