DGSPM Reporta saldo blanco en operativo Fenapo 2019

  • 22 remisiones por falta administrativa y 31 infracciones por falta al reglamento de tránsito

SLP.- Durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina en su edición 2019, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reportó saldo blanco, gracias a la implementación de diversos operativos de seguridad y vigilancia implementados.

El titular de la corporación municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia señaló que por parte de las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial se realizaron distintas acciones en el ámbito lo cual brindó certeza a los visitantes a disfrutar las actividades feriales.

Jiménez Arcadia señaló que por parte de Policía Vial implementó una estrategia para erradicar la práctica de personas dedicadas al apartado de lugares quienes presentaron renuencia ante la acción realizada ya que por años se adjudicaban calles para realizaban un cobro indebido por permitir estacionarse, y este año se logró liberar la mala práctica a través del Operativo Barredora la cual obtuvo resultados benéficos recogiendo cerca de mil quinientos objetos.

Asimismo mencionó que de acuerdo a lo que correspondía a la corporación municipal al exterior de la Fenapo y colonias aledañas fuerzas municipales realizaron recorridos de vigilancia en conjunto con Guardia Nacional arrojando un total de 22 remisiones por faltas administrativas como alterar el orden público, o atenciones que requirieran los ciudadanos lo que inhibió que transcendieran a hechos violentos.

El jefe policiaco añadió que se estuvo brindando cobertura permanente durante la temporada de feria, en coordinación con autoridades de seguridad estatales y federales, así como de servicios de atención médica y protección civil municipal y estatal.

Finalmente Edgar Jiménez indicó que él área de vialidad realizó treinta y un infracciones siendo el motivo principal estacionarse en lugar prohibido o obstrucción de cochera; además de atender percances viales generados por falta de atención al conducir entre otros.

Scroll al inicio