DIF Estatal entregará apoyos para la instalación de 2 mil 500 granjas de traspatio

* Favorecen el acceso a alimentación y pueden convertirse en una fuente de ingreso extra para las familias.

* Esta última semana de agosto se entregarán aves en Municipios de las zonas centro y media.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregará aves y equipamiento para que 2 mil 500 personas de toda la entidad, puedan contar con una granja de traspatio, que les permita producir huevo fresco para el consumo familiar y en el mediano plazo obtener un ingreso extra mediante la venta de la producción excedente.

Como parte del programa Unidades Productivas para el Desarrollo (Uniprodes) y derivado de la estrategia integral para promover el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, el DIF Estatal a través de las Oficinas Regionales y con el apoyo de los DIF Municipales, realiza la entrega de las aves y la infraestructura para la instalación del gallinero.

En este sentido, durante esta última semana del mes de agosto, se entregarán las aves a beneficiarias y beneficiarios de las zonas media y centro del Estado, de los Municipios de: Alaquines, Catorce, Cedral, Cerritos, Cerro de San Pedro, Ciudad del Maíz, Matehuala, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz.

Es importante destacar que la entrega de estos apoyos se realiza en dos fases, en primera instancia se entrega la infraestructura para la instalación del gallinero y se ofrece la capacitación sobre cómo construirlo, cómo manejar la granja y el cuidado de las aves. Posteriormente se realiza la entrega de las aves.

Además de 12 gallinas, se entrega el material para la construcción del gallinero de 1.25 X 2 metros de tubo cuadrado galvanizado, con techo de lámina con aislamiento térmico, cubierto de tela galvanizada en el perímetro y una puerta, tela extra para área de pastoreo, bebedero, comedero, dos bultos de alimento y un tinaco de 450 litros.

Cabe destacar que las granjas avícolas se han convertido en una fuente de ingreso para muchas familias potosinas, ya que se han integrado al programa de compras institucionales, en donde venden sus excedentes a espacios alimentarios. El DIF Estatal continuará impulsando la instalación de granjas de traspatio, para que más familias puedan mejorar sus condiciones de vida y seguir promoviendo el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio