Firman convenio de colaboración INPOJUVE y Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia


  • El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fue testigo de honor.

Con la finalidad de establecer un trabajo conjunto para la prevención de los problemas en las y los adolescentes, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración, en el marco del arranque, que realizó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, del programa “Prevenir está chido en tu Escuela” que contribuye al fortalecimiento de la cultura cívica, la calidad educativa y el fomento al deporte en la niñez y juventud. 

El mandatario estatal, reconoció la voluntad del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, para otorgar acompañamiento en favor de la juventud y contribuir en la prevención de los problemas que le atañen a este sector de la población.

Recalcó que los tiempos cambiaron por lo que hay que hacer énfasis en la protección desde temprana edad, al tiempo que se debe mejorar la salud, la educación, la cultura y el deporte. 

En su intervención, el Doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, ofreció toda la colaboración del organismo que encabeza para apoyar a la juventud potosina y otorgarles atención inmediata en instituciones de seguridad y procuración de justicia.

“El principal objetivo de este convenio es contribuir a que la juventud tenga a su alcance las herramientas para prevenir, atender y combatir el delito, así como promover la participación ciudadana; ayudar a disminuir la incidencia delictiva y fomentar la cultura cívica entre la juventud”, señaló Guerrero Chiprés.

Reiteró que en estos momentos la juventud requiere de mucha atención en lo que se refiere a la prevención, y tanto el Consejo Ciudadano como el INPOJUVE, ofrecerán orientación para prevenir casos de adicciones, desestabilidad emocional, bullying, cyberbullying, sexting, grooming, gossip. 

Como parte de las actividades del programa “Prevenir está chido en tu Escuela”, se atenderá, en una primera etapa, a 250 escuelas de educación básica en San Luis Potosí, y se realizarán ocho conferencias a cargo de especialistas y motivadores. 

En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; el Director del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina; así como Verónica Morales Ramírez, Rectora de la Universidad Tangamanga Zona Bajío.

A %d blogueros les gusta esto: