Impactante conductor dormido mientras su Tesla iba en alta velocidad

Un usuario de Twitter denunció en redes sociales su preocupación al viajar al lado de un hombre que iba durmiendo mientras su vehículo autónomo Tesla manejaba a alta velocidad en una transitada carretera en California.

Clint Olivier capturó al hombre inconsciente mientras su automóvil seguía el ritmo de otros vehículos en la concurrida carretera interestatal 5 en Los Ángeles, California.

En las imágenes, se puede ver a un conductor con la cabeza contra la ventana del auto negro de Tesla mientras estaba dormido, cruzado de brazos y viajando sin mayor preocupación mientras se auto conduce solo.

La ley establece que las personas que usan Sistemas de Conducción Automática (ADS), incluidas las funciones de conducción automática y piloto automático, “deben estar listas para recuperar el control en cualquier momento”, sin que fuera el caso en este hecho.

El video donde un hombre duerme mientras su vehículo conduce se ha vuelto viral, varios usuarios arrobaron a Elon Musk, pero no se ha referido a este tema en su Twitter  Foto: Twitter Clint Olivier
El video donde un hombre duerme mientras su vehículo conduce se ha vuelto viral, varios usuarios arrobaron a Elon Musk, pero no se ha referido a este tema en su Twitter  Foto: Twitter Clint Olivier

El clip había sido visto más de 138,000 veces hasta el viernes por la mañana.
En el video, Olivier y su esposa condujeron junto al vehículo y, en varias ocasiones, fueron testigos de cómo el automóvil avanzaba a toda velocidad.

“Está totalmente dormido … esto es una locura”, se puede escuchar decir a la mujer.

Mientras tanto, el conductor permaneció profundamente dormido solo durante el despertar al final del clip de 34 segundos.

Actualmente, 29 estados tienen legislación relacionada con los automóviles sin conductor, las leyes están relacionadas individualmente con los fabricantes. Mientras que los estados restantes actualmente no tienen legislación sobre relacionada con los vehículos autónomos.

Hay cinco niveles de sistema de conducción automática, los tres primeros requieren que los humanos mantengan sus manos en el volante o estén listos para intervenir en cualquier momento, detalló el portal DayliMail.

Los niveles cuatro y cinco se están desarrollando actualmente, pero no se han instalado en vehículos.

Estos nuevos desarrollos no requerirán ninguna intervención humana  pero sólo en “ciertas condiciones“.

Al momento del accidente se especula que sobrepasaba la velocidad legal.
Al momento del accidente se especula que sobrepasaba la velocidad legal.

Los automóviles autónomos funcionan mediante el uso de una variedad de sensores y radares que pueden detectar animales, vehículos y otros objetos frente a ellos. Esto se usa para controlar la velocidad.

Los autos autónomos funcionan a través de una serie de cámaras, radares y sensores, que utilizan ondas de radio, pulsos de luz e imágenes para determinar lo que está frente al vehículo.

Desde allí, el automóvil puede ajustar su velocidad para que coincida con lo que se considera seguro en su entorno.

El CEO de Telsa, Elon Musk, anunció en mayo que todos los nuevos modelos del 3, X y S tienen capacidades completas de conducción autónoma.

Otros fabricantes de automóviles también producen una gama de sistemas de conducción automatizados.

Pueden dormir mientras sus autos conducen: Elon Musk

Elon Musk dijo en febrero que en 2020 las personas podrán dormir mientras sus autos Tesla conduzcan.

Lo dijo refiriéndose a los vehículos de su compañía Tesla, con su función Autopilot. Hoy no logran una completa autonomía en la conducción, pero podrían alcanzarla el año próximo.

Tesla 3

El empresario aseguró que la función de conducción autónoma estará lista hacia finales de 2019. Dijo: “En 2020, los usuarios podrán dormir en el asiento del conductor mientras el auto los lleve del estacionamiento adonde quieran, sin que la persona intervenga. Estoy seguro de que eso sucederá”.

Sin embargo aclaró que esta afirmación crea confusiones, ya que las personas a veces podrían creer que eso significa que el auto funcione de forma autonóma con un 100% de precisión. Y no es así, según señaló.

En este sentido, destacó el rol protagónico del machine learning (aprendizaje de máquina) para lograr una verdadera autonomía de los autos en las carreteras. También habló de la importancia del entorno regulatorio, que hoy no está totalmente definido.

Musk dijo que la velocidad a la que la tecnología llegue a sus clientes dependerá de lo que los reguladores permitan en el futuro.

Recientemente, Tesla anunció el “modo perro” que establece una temperatura adecuada para las mascotas por un plazo determinado.

Infoabe

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