Implementa la DGSPM dispositivo vial de protección escolar

  • 145 promotores de Seguridad Escolar dan cobertura 112 planteles educativos.

Con el arranque del ciclo escolar 2019-2020, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Dirección de Policía Vial implementó un dispositivo de seguridad vial sectorizado para brindar apoyo a los conductores y agilizar el tránsito vehicular en zonas escolares. 

El dispositivo vial incluye la activación de 145 Promotores de Seguridad Escolar (PSE) para dar cobertura a 112 planteles educativos distribuidos en la capital potosina, así como policías a pie tierra en cruces peatonales del primer cuadro de la ciudad y recorridos de seguridad y vigilancia a bordo de radio patrullas en los sectores norte, sur, oriente y poniente.    

El director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana explicó que el dispositivo de protección escolar estará sectorizado y se mantendrá en los turnos matutino y vespertino para atender la movilidad de un mayor número de población que se incorpora a las actividades educativas.

Dio a conocer que personal de la Comandancia Sur mantendrá la vigilancia en las inmediaciones de la avenida Salvador Nava Martínez en el tramo de avenida Rosedal a Xicoténcatl, con un apoyo de una grúa que estará pendiente para auxilios viales en el sector. 

Los elementos adscritos a la Comandancia Oriente dirigirán la protección escolar a las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, además de mantener el dispositivo vial en coordinación con Policía Estatal sobre carretera 57 en el tramo del distribuidor vial Benito Juárez hasta el Eje 128 de la Zona Industrial. 

A través del personal destacamentado en la Comandancia Poniente se mantendrá apoyo vial en Camino a la Presa frente a la escuela secundaria Justo Zamudio, avenida Sierra Leona desde el Nuevo Libramiento y los cruces con bulevar Río Santiago, Cordillera de los Alpes e Himalaya así como en la Glorieta de la Familia. En tanto, sobre la avenida Salvador Nava se mantendrá activo el operativo carrusel. 

Juárez Santana detalló que por parte de agentes de policía vial de la Comandancia Norte se implementará dispositivo vial pie tierra en la avenida Fray Diego de la Magdalena y los cruces con avenida del Sauce, Centauro del Norte y Vasco de Quiroga; la vigilancia se extenderá al cruce de Vasco de Quiroga con calle Granjas así como en Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera. 

Finalmente, el titular de la dirección de Policía Vial indicó que a través del agrupamiento de motociclistas se mantendrán los recorridos para agilizar la circulación vehicular y evitar dobles filas en las principales calles y avenidas de la capital potosina.

Scroll al inicio