Intensifica DIF capitalino recorridos para localizar a personas en situación de calle


  • Por lluvias, jornadas se extendieron hasta la madrugada debido a que incrementó el número de indigentes padeciendo las condiciones del clima.

Como parte de las acciones para proteger a las personas en situación de calle, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, incrementó el horario de recorridos nocturnos este fin de semana ante la presencia de lluvias. 

La titular de la dependencia Adriana Urbina Aguilar, refirió que las madrugadas del sábado y del lunes, las brigadas nocturnas concluyeron las jornadas a las 4 y 1 de la mañana, respectivamente, debido a que se estuvieron haciendo traslados de personas al albergue “Nuestra Casa” que se localiza en la delegación Villa de Pozos.

El saldo, informó que fue de 7 personas más, adicionales a las que de manera permanente son trasladadas al refugio.

“Localizamos a un joven desorientado con enfermedad mental en la Calzada de Guadalupe, no respondía y estaba totalmente mojado, lo reestablecimos y nos dio la dirección de su casa en la Tercera Chica en la que lo esperaba su mamá muy preocupada”, expuso Adriana Urbina.

La madrugada de hoy, mencionó que fueron detectadas 6 personas en estado vulnerable que accedieron a pernoctar en el albergue, localizadas en la Alameda, San Juan de Dios y en la Calzada de Guadalupe.

Urbina Aguilar explicó que en el plan de contingencia por lluvias, está involucrado un equipo multidisciplinario de la coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF, entre personal médico, de enfermería, psicología, trabajo social, jurídico y de apoyo.

Los recorridos dijo que se realizan todos los días en la Alameda Juan Sarabia, Plaza Del Carmen, San Juan de Dios, Mercado 400, Av. Carranza, Reforma, Calzada de Guadalupe, Himno Nacional, San Juan de Guadalupe, Salvador Nava, B. Anaya, Periférico Oriente, Carretera 57, y Villa de Pozos. 

La directora del SMDIF exhorta a la población a reportar cualquier situación de personas indigentes al 911 o a través de las cuentas oficiales de las redes sociales.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: