La manera en que se cometen delitos en SLP parece una burla para la autoridades

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, lamentó que en San Luis Potosí se cometan delitos al estilo teleserie, porque eso demuestra la falta de temor a la autoridad y a que sigue imperando la impunidad.

Luego de que se cometiera el robo a la bóveda de un banco a través de una perforación en la pared al estilo de una conocida serie de televisión, la legisladora expuso que se siguen sumando temas en materia de seguridad y “esto ya parece una burla”.

“Los delincuentes tuvieron todo el tiempo para derribar una pared y acceder –a la bóveda-; ahora hay policías resguardando la zona, es decir, se reacciona hasta que ya pasó el evento y eso no lo podemos estar permitiendo”.

La legisladora Benavente Rodríguez afirmó que con el nuevo director de la Policía Estatal debe empezar a darse la coordinación con otras corporaciones para que haya mejores resultados, sobre todo en las zonas comerciales o más concurridas, independientemente de la vigilancia normal en las colonias.

Asimismo reiteró la invitación para el foro “Seguridad y Prevención del Delito” que organizará la LXII Legislatura a través de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en coordinación con la sociedad de alumnos de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Será el miércoles 28 de agosto a las 10.00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho en Cuauhtémoc 184 colonia Tequisquiapan; reiteró este foro nace de la iniciativa de alumnos universitarios, interesados en conocer las funciones de cada autoridad y desahogar las dudas que tienen sobre la realidad que existe en la entidad en este tema.

Señaló que la invitación es abierta y se podrá conocer el trabajo que realiza cada una de las áreas en materia de seguridad pública, de autoridades tanto del ámbito federal como el Ejército Mexicano así como estatales y municipales.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio