“Mi abrazo fraterno y solidario”, dice AMLO a los soldados, tras ataques en Michoacán

Este fin de semana circularon videos que muestran a un grupo pobladores de Los Reyes, Michoacán, agrediendo a elementos del Ejército Mexicano, con palas, escobas y fierros.

Sobre este y otros ataques de los que han sido víctimas los militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “el Ejército es una institución fundamental del Estado y nos están ayudando mucho.

“Les diría que nos han respaldado con toda su lealtad y que se reafirma cada vez más que, el Ejercito Mexicano surge de nuestro pueblo; los soldados son pueblo uniformado. Es un Ejército distinto a los de otras naciones”, aseguró.

Debido al compromiso y lealtad de las fuerzas armadas, López Obrador lamentó la muerte del coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fue asesinado el pasado sábado en Michoacán.

“Lamento mucho la perdida de la vida del coronel en Michoacán. Como lamento mucho la pérdida de la vida de soldados y marinos que fallecen cumpliendo su deber. Me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así. También me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”, dijo.

El mandatario reiteró que su gobierno busca la paz y hacer a un lado la violencia; “estamos trabajando todos los días con ese propósito y ese es nuestro principal desafío”.

A los soldados, durante su conferencia mañanera,  López Obrador le envió su “abrazo fraterno, solidario” y le agradeció “por su lealtad, sobre todo a México, porque la lealtad no es solo a las instituciones y al presidente”.

Radio Fórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: