No hay brote de grupos armados o de autodefensas en SLP: Guzmar González

El general Guzmar Ángel González, comandante de la 12A Zona Militar, comentó que en San Luis Potosí no se tiene detectado el brote de grupos armados o de autodefensas, como ha ocurrido en otras entidades.


Sin embargo, la instrucción que tienen las fuerzas armadas es que se haga un trabajo en el cual se cumpla cabalmente la ley federal de armas de fuego y explosivos vigente en el país que no permite que los ciudadanos porten armas o puedan traer consigo algún tipo de artefacto explosivo de uso exclusivo del Ejército.

En entrevista explicó que se están llevando a cabo las campañas de desarme en la capital y en el interior del estado para evitar que los ciudadanos violen la ley o que en sus hogares tengan armas que pueden resultar un riesgo para ellos y sus familias.

Añadió que sí es de su conocimiento que la mayoría de las armas de fuego que son detectadas o entregadas a las fuerzas armadas provienen de los Estados Unidos,por lo que es importante erradicar el contrabando que afecta a muchos estados del país.

Recalcó que se mantendrá la vigilancia y se invita a la ciudadanía a no adquiera problemas o riesgos, con armas de fuego o explosivos en los hogares y que las entregue durante la campaña de desarme, al Ejército Mexicano.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: