Preocupante el consumo de cristal: Alonso Molina

El Director del Instituto de la Juventud Luis Fernando Alonso Molina reconoció que se ha dado un incremento del 7% en consumo de cristal en los jovenes, por lo que dijo es preocupante aunque consideró que parte importante para abatir este problema es la familia.

En otro tema dijo que el inicio del ciclo escolar, se promoverá el programa “Prevenir está chido en tu escuela” el cual contempla psicólogos en las 250 escuelas detectadas con problemas de bullying, adicciones, embarazo en adolescentes, alcoholismo o algún otro padecimiento de salud.

Alonso Molina dijo que el consumo de drogas, específicamente de cristal, pese a que resulta muy destructivo, además de que ha derivado en delitos de violencia y robo.

Detalló que el problema de adicciones se ve más en la zona metropolitana, seguido de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Villa de Arista y Matehuala, entre otros municipios con menor población.

Dijo que según las encuestas de salud del 2012 al 2016, se triplicó el problema de drogas en los jóvenes especialmente por el consumo de cristal.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: