Recorrido Nocturno por la exposición “Colonia Moderna, espacio de seducción

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al Recorrido Nocturno de la exposición “Colonia Moderna,espacio de seducción” este martes 27 de agosto a las 19:00 h, por la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío, que estará  cargo de Jesús Villar y Enrique García Blanco, entrada libre. 

El recorrido es organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío y forma parte de las actividades en torno a la exposición “Colonia Moderna. Un espacio de seducción”.

Esta exposición muestra una colección de 67 fotografías en formato itinerante, la mayoría de ellas expuestas en esta exposición junto con una serie de objetos y textos que nos permiten recrear el momento de su construcción y auge. Es el resultado de más de un año de trabajo en equipo, en donde se combinó entre otros, el levantamiento arquitectónico, el registro fotográfico y la localización de antiguos y actuales propietarios. Pero son las historias orales de habitantes de la colonia las que enriquecieron y dieron vida a la investigación realizada. Así mismo, esta exposición busca promover y difundir los espacios arquitectónicos y urbanos vigentes y de calidad de una época (1939-1965) en la ciudad de San Luis Potosí. 

Este fraccionamiento se inició en 1939, fue el espacio soñado por muchas potosinas y potosinos para vivir una nueva modernidad cultural, que culminó con la edificación de residencias y casas en renta para los estratos medios y altos. Aparecen nuevos espacios en las casas como: la cochera, el closet, el hall, el desayunador, la despensa, la cocina con estantes integrados al recinto, el baño y sus accesorios, los cuartos de lavado y planchado y de servicio con su baño, inéditos muchos de ellos en San Luis.

El automóvil tuvo un papel preponderante, el concepto de hogar se retoma en este momento, la promoción y uso de electrodomésticos posicionaron a la mujer como el centro del mismo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

A %d blogueros les gusta esto: