Rosario Robles presentará queja en CIDH en Washington por “prisión ilegal”: abogado

Con el objetivo de presentar una queja, el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, viajará a la Ciudad de Washington para asistir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Se violaron leyes mexicanas, por la prisión ilegal… Estaré en la CIDH presentando una queja contra el Estado Mexicano  por detención arbitraria y  decreto del juez Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano”, detalló el abogado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ciro Gómez Leyva@CiroGomezL#AlAire en #PorLaMañana@juliohbarros, abogado de Rosario Robles. El martes presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la detención ilegal a Rosario Robles.

Asimismo recordó que en la primer audiencia, el Ministerio Público reconoció que no había medida cautelar “porque no había riesgo de fuga  (Robles), porque dogmáticamente así lo dijo el juez”.

Por otro lado, Julio Hernández destacó que, a dos semanas de estar en el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles está tranquila y trabajando en el asunto, ya que está en toda la disposición  “de salir en libertad”.

Radio Fórmula

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio