Se realizó conservatorio “Investigación y producción artística” en el museo Francisco Cossío


Como parte de las actividades en torno a la pieza de arte contemporáneo “Y sin embargo seguimos” que se encuentra en el Museo Francisco Cossío, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí llevó a cabo un Conversatorio sobre Investigación y Producción Artística en la Sala Francisco de la Maza de este museo.

Samuel Hernández, Luis Sánchez “Baa” y Carlos Guevara fueron los ponentes que participaron bajo la moderación de José Antonio Motilla, con la intención de descubrir nuevas perspectivas sobre el panorama de arte actual.

De acuerdo a los participantes, “dentro del campo del arte, es común escuchar investigación y producción como formas de hacer” por ello el eje central de esta charla resaltará la discusión entre la idea de que el arte propone sus propias metodologías de investigación o retoma de otras disciplinas y el impacto que esto tiene en la producción. 

Agregan que “si bien el arte se entiende desde una práctica, el panorama del arte actual ofrece una amplia gama de propuestas para pensarlo desde diferentes saberes”, es por ello que los ponentes con distintas ópticas, pero con linderos familiares se adentraron en un diálogo que buscó generar preguntas referentes al panorama del arte.

Cabe señalar que el pasado 08 de agosto, el Museo Francisco Cossío inauguró la pieza “Y sin embargo, seguimos”, una obra de arte contemporáneo producida y realizada por “La Productora” y el “Taller Ventilador, bajo la curaduría de José Antonio Motilla. 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: