Seis porciento del alumnado dejó de asistir por motivos económicos

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular , Griselda Álvarez Oliveros informó que el seis por ciento del alumnado de educación media superior, dejó de asistir a la escuela por motivos económicos.


“En el nivel medio superior, más que nada es por las condiciones económicas de las familias, en donde necesitan que sus hijos también apoyen la economía de la familia y los mandan a trabajar o a veces, los jóvenes toman las decisiones de salir y buscar otras alternativas de trabajo”.

La funcionaria reconoció que aunque no hay programas que le den las facilidades al estudiante de que pueda trabajar medio tiempo en una cafetería, cine, restaurante o tienda departamental, hay preparatorias que cuentan con el modelo dual.

Álvarez Oliveros detalló que este programa no es exclusivo para los jóvenes universitarios, pues ya van cinco generaciones que trabajan bajo este esquema.

“Los jóvenes están llevando una capacitación en las empresas, a nivel de prepa nosotros también lo estamos teniendo, ya llevamos cinco generaciones, en donde algunos alumnos se están capacitando en una empresa en el turno matutino y en el turno vespertino continúan con sus estudios, se les da becas y esa es la dualidad del estudio y del trabajo”.

Finalmente aseguró que todos los planteles educativos del sistemas iniciaron sin contratiempo

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: