Un “falso Xanax” 50 veces más fuerte que la heroína mató a 9 personas en Florida: “Tomas una y estás muerto”

Los investigadores trabajan en la actualidad para localizar al distribuidor y productor de la Super Pill, aunque según explicaron, aún no se han efectuado arrestos. Aseguraron que si encuentran al sujeto que vendió la pastilla a una de las víctimas de sobredosis, será acusado de homicidio en primer grado.

En una imagen difundida por la oficina del sheriff se aprecia la similitud que existe entre la píldora falsa y un Xanax real. Los agentes advirtieron, además, que la Super Pill también lleva inscrita la palabra “Xanax” en el dorso.

A las nueve muertes registradas, se suman otros siete casos de sobredosis que habrían sido provocados por esta sustancia ilícita y que se están investigando. La presencia de estudiantes universitarios de vacaciones en Florida preocupa a las autoridades, que temen que puedan producirse más muertes en las próximas semanas.

“No hay otra forma de decirlo… Mejor deja de comerciar este Xanax en la calle porque ya hay nueve personas muertas“, dijo el investigador dirigiéndose directamente al distribuidor.

En EEUU, es ilegal poseer Xanax sin contar con la receta de un médico, y el delito se castiga con hasta cinco años en prisión. Aunque la pastilla se pauta para tratar los trastornos de ansiedad y las crisis de pánico, se adquiere comúnmente en las calles para consumirse como “droga recreativa”.

La “Super Pill”, una dosis mortal de fentanilo

Según confirmaron las autoridades, la “Super Pill” no se vende únicamente en las ciudades de Florida, y se distribuye en 21 estados del país. Ya en 2015, la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), alertó de los peligros del fentanilo y de su preocupante proliferación.

“Las sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando de manera alarmante y representan una amenaza significativa a la seguridad y salud pública”, advirtió el organismo.

Infoabe

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio