Firmarán INE y Gobierno Municipal convenio de colaboración Institucional

“Buscamos fortalecer la cultura democrática en San Luis Potosí y promover la participación firme y decidida de los ciudadanos”: XNP.

De cara a los próximos comicios que vivirá San Luis Potosí, el Presidente Municipal Capitalino Xavier Nava Palacios y el Delegado del Instituto Nacional Electoral Sergio Aispuro Cárdenas, se reunieron para afinar los detalles del Convenio de Colaboración Institucional que celebrarán en próximos días.

Entrevistado tras la reunión celebrada en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, el Jefe de Gobierno capitalino precisó que este convenio fortalecerá la cultura democrática que con arraigo han cimentado los potosinos:

“Buscamos básicamente fortalecer la cultura democrática de quienes habitan la ciudad de San Luis Potosí y a través de ello promover la participación firme y decidida de los ciudadanos”.

“De la mano con la autoridad electoral queremos poner en común los temas de interés que tenemos todos los potosinos, impulsando para ello la realización de diversos cursos en los que la participación ciudadana lleve mano”, indicó Xavier Nava Palacios.

El Alcalde de San Luis Potosí dijo además que trabajando de manera conjunta con el INE se buscará sentar las bases y los mecanismos de colaboración que permitan promover la cultura democrática y el ejercicio de los derechos ciudadanos fundamentales:

“Necesitamos sentar las bases para que la ciudadanía pueda cumplir de forma consciente con las obligaciones ciudadanas que en materia electoral tenemos los potosinos, para que quien desee participar democráticamente en la vida de nuestra ciudad y de nuestro estado cuente con las herramientas necesarias para hacerlo”.

“Optimizar la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros que son indispensables para el desarrollo de las actividades de interés común, de beneficio para todos los potosinos, serán otros de los objetivos”, puntualizó el edil capitalino.

Finalmente, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, indicó que con la firma de este convenio que en breve realizarán el INE y el Municipio de la Capital se sentarán las bases para construir espacios permanentes de interlocución con el propósito de acordar conjuntamente proyectos y líneas de acción para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos trazados por la autoridad electoral.

A %d blogueros les gusta esto: