Más de 4 millones de pesos para proyectos , para mejorar el Centro Histório

El tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz aseguró que se tienen recaudados más cuatro millones de pesos para la ejecución de tres proyectos a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para la mejora de este zona.

“Para el Centro Histórico estamos validando unos proyectos que se van a entregar, así como para deportes donde se tienen dos obras y vamos al corriente con los recursos”.

En este sentido dijo que los proyectos que se tienen son para la instalación de luminarias, luz escénica, mobiliario urbano, entre otros, estimando que éstos puedan ser ejecutados antes de que termine el año, no obstante, los detalles técnicos de cada proyecto a ejecutar está dentro de la Dirección de Unidad de Gestión del Centro Histórico.

“Esperemos que sí se ejecuten este año porque a diferencia de los recursos federales no tenemos una fecha forzosa y esperemos que salga”.

El funcionario municipal recordó que los recursos corresponden al 10 por ciento del total de las recaudaciones del servicio de los parquímetros, porcentaje que está autorizado en un sector por el cabildo.

Finalmente agregó que se ha mantenido la recaudación de cuatro millones de pesos mensuales por el servicio de los parquímetros, recursos que recordó se destinan al Heroíco Cuerpo de Bomberos, Centro Histórico, Deportes y Pensiones.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: