Policía Municipal de la Capital recupera 11 vehículos con reporte de robo

Además, en distintas acciones operativas se logró la detención de dos sujetos en posesión de motocicletas con reporte de robo vigente

SLP.- A través de operativos sectorizados en la capital potosina, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) lograron la localización y recuperación de 11 vehículos con reporte de robo durante el fin de semana. Además, en las distintas acciones de seguridad se efectuó la detención de dos sujetos que fueron encontrados en posesión de vehículos que mantenían reporte vigente de robo.

En Camino viejo a Guanajuato próximo a la calle de Perú en la colonia Simón Díaz, se localizó una camioneta marca Nissan tipo estacas en color rojo, la cual estaba abandonada en un lote baldío. De acuerdo a la base de datos de vehículos robados, la camioneta fue sustraída sin violencia el pasado 24 de agosto en calles aledañas a un conjunto habitacional ubicado en la avenida Salk, al sur de la ciudad.

En calle Gacela y andador Pato de la colonia Las Julias, los agentes municipales localizaron un vehículo marca Nissan Tsuru, color rojo modelo 1992, por lo que se consultó el número de serie en la Unidad de Análisis Policial que indicó reporte de robo el pasado 23 de agosto. El vehículo fue robado sin violencia en calles de la colonia Burócratas del Estado.

En calidad de abandono, fue ubicada una motocicleta marca Italika en color rojo y negro estacionada entre las calles Tiro de San Joaquín y Plaza Mina Escondida de la colonia Morales, lugar donde los elementos municipales realizaban recorridos de vigilancia.

En la calle de Granate próximo a avenida Industrias, elementos municipales adscritos a la Comandancia Sur atendieron el reporte de localización de una motocicleta con reporte de robo realizado por una mujer que dijo ser propietaria y que en ese momento había ubicado en un domicilio dicha unidad.

Los oficiales acudieron a un domicilio particular donde se observó la motocicleta deportiva en colores rojo y naranja, ahí se entrevistaron con el sujeto referido quien mostró resistencia a la revisión, pues dijo haber adquirido el vehículo, mostrando algunos documentos.
Al contrastar los datos de número de serie y número de motor en la base de datos policial se pudo confirmar reporte de robo vigente, por lo que los agentes procedieron con el aseguramiento del presunto propietario para deslindar responsabilidades ante la autoridad ministerial.

Por su parte, elementos de Fuerzas Municipales adscritos a la Comandancia Norte acudieron al reporte de radio cabina que indicaba la presencia de un vehículo con huellas de abandono reciente en las calles María Enriqueta y Madrigal en la colonia Los Reyes.
En dicho lugar, los agentes visualizaron un vehículo marca Volkswagen sedán en color rosa, modelo 1990, el cual contaba con reporte de robo vigente.

En el Eje 120 de la zona industrial a unos pasos de las vías del tren, agentes de la Comandancia Oriente realizaron la localización y recuperación de dos camionetas tipo panel, una de ellas en color arena y otra en color blanco. Ambas unidades fueron resguardadas en una pensión en tanto se rindió el informe a la Fiscalía General del Estado.

En la calle Cometa de la colonia Rural Atlas, agentes de Policía Vial lograron recuperar una motocicleta marca Italika modelo 2019 en color gris, la cual contaba con reporte de robo vigente desde el pasado 25 de agosto, dicha unidad fue sustraída frente a una vivienda ubicada en la calle Olmos de la colonia Jacarandas.

El Grupo de Reacción y Operaciones Municipales, logró detectar y detener a un sujeto a bordo de una motocicleta color negro y amarillo que contaba con reporte de robo vigente.
La detención se llevó a cabo en la colonia Jardines del Sur, luego de una persecución se aseguró a Francisco N. de 40 años de edad.

En la calle Paseo de Peñas Altas de la colonia San Juan de Guadalupe, se recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo vigente. Se trata de un automóvil marca Seat Ibiza en color azul.

En un último hecho en las calles Camino a los Castillos y Primavera de la colonia Herradura, se localizó una camioneta marca Chevrolet tipo pick up S10 en color arena, el cual cuenta con reporte de robo del pasado 23 de agosto de la colonia Cecilia Ochelli.

Finalmente la DGSPM invita a la ciudadanía a contribuir con las autoridades a adoptar las medidas de seguridad debidas con sus bienes materiales y reportar ante las autoridades cualquier situación de emergencia al 9.1.1.

A %d blogueros les gusta esto: