Taxistas aseguran que rescataron a una niña secuestrada

Este día una niña de entre 7 y 8 años de edad, que había sido secuestrada por al menos dos presuntos robachicos, fue recuperada por taxistas del grupo Los Extraditables cerca de la avenida Valentín Amador, al norte de la Capital.

De acuerdo a información proporcionada por el gremio, una niña que había salido de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, fue interceptada afuera del acceso al plantel, por una mujer obesa, alta y rubia, quien de inmediato la jaló con fuerza y la subió a una camioneta Urvan color blanco, sin placas, tipo transporte de personal, en donde venía al menos otro sujeto más.

La maniobra causó pánico y alarma general entre alumnos, maestros y padres de familia que acudían a recoger a sus hijos, por lo que se activó de inmediato un operativo de persecución y búsqueda por el sector, de parte de taxistas de la organizacion Los Extraditables y sin apoyo de ninguna corporación policiaca.

Los presuntos secuestradores fueron perseguidos por taxistas en la vía Valentín Amador y ya por la calle Costa Rica, le dieron alcance a la unidad que la llevaba y al verse acorralados, la mujer que se llevó a la pequeña y el conductor se bajaron de la unidad, para huir del lugar dejando a la víctima abandonada en el vehículo.

Sin embargo, al enfocarse los taxistas en la recuperación de la niña y ver su condición de salud, el presunto chofer regresó a la unidad que tripulaba y huyó de la zona.

De la mujer no se supo más, sólo que huyó en un andador de un conjunto habitacional del sector.

La pequeña tiene unos 7 años de edad y tras ser recuperada fue entregada a sus padres, que se habían sumado ya a la búsqueda.

Se informó que se pudo evitar la privación de la libertad de la menor, gracias a la movilización de taxistas adheridos a “Los Extraditables”, pues ninguna patrulla salió en apoyo.

Los padres de la pequeña aún no decidían si acudirían a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio