Dorian es ya huracán y amenaza Florida. República Dominicana y Puerto Rico esquivan lo peor

Florida se prepara ante la posible llegada el próximo fin de semana de Dorian convertido en un “peligroso huracán”.

Según proyecta el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian, ahora huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se aproximará a la península al sur de Estados Unidos como un ciclón categoría 3.

De acuerdo con los pronósticos del NHC, la mayor parte de República Dominicana y Puerto Rico, están fuera de la zona de vientos más fuertes del sistema, mientras las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas se han llevado la peor parte de los vientos huracanados.

A las 21:00 GMT de este miércoles, el huracán se alejaba de las islas del Caribe hacia el noreste en el Atlántico y tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

“En esta trayectoria, Dorian debería alejarse de las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Británicas durante las próximas horas y luego moverse por el Atlántico al sureste de Bahamas”, agregó el NCH.

De acuerdo con el CNH, el huracán se movía en la tarde del miércoles al noreste a una velocidad de 22 km/h y tenía una presión central de 997 hectopascales.

Mapa Puerto Rico

Después de pasar cerca de Puerto Rico, se espera que la tormenta siga su curso hacia Bahamas y Turcas y Caicos el jueves y viernes.

Florida en emergencia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia y llamó a los residentes a prepararse ante la posible llegada del huracán.

“Es importante que los residentes de Florida en la costa este vigilen de cerca esta tormenta. Cada residente de Florida debe tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y debe tener un plan en caso de desastre “, dijo DeSantis en un comunicado.

BBC

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio