La iglesia a favor del uso medicinal de la marihuana:Priego

El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, reitero su postura a favor del uso medicinal de la marihuana, sin embargo dijo que desafortunadamente en México se maneja un “doble discurso” en cuanto a la legalización de las drogas lo que ha impedido combatir la delincuencia.

“Por un lado perseguimos a los narcotraficantes y por otro lado queremos legalizar las drogas, con esos discursos dobles nunca vamos a llegar a ningún lado”, dijo.

En este sentido señaló que en el caso de la Iglesia no se opone al uso medicinal de la marihuana, sin embargo no está de acuerdo con el uso de la cocaína “es una irresponsabilidad”.

Lo anterior lo comentó luego de que un juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, emitió dos fallos que permiten a dos personas disponer de una autorización “para el consumo personal y lúdico” de cocaína.

“Eso es entreabrir la puerta y cuidado porque no sabemos las consecuencias que pueda tener y nos negamos a aceptar que la droga sea parte de la vida de los ciudadanos.


Dijo que México no está preparado ni es conveniente legalizar la cocaína de lo contrario solo refleja un estado impotente y es un signo de derrota.

Finalmente y otro tema reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado por la detención del culpable de la muerte de la maestra Mitzy.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: