Policía Municipal auxilia a joven retenida en una casa contra su voluntad


SLP.- Una joven de 18 años originaria del municipio de  Pánuco, Veracruz fue auxiliada por la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género,  para ser liberada de un domicilio donde su pareja la mantenía contra su voluntad. 

De acuerdo a los hechos narrados por la parte afectada, hace aproximadamente ocho días, su pareja de nombre Otilio N. de 31 años, había rentado una habitación en un domicilio ubicado en la primera privada de Simón Díaz en la colonia del mismo nombre, donde la retuvo contra su voluntad e incomunicada de familiares y vecinos. 

Fue durante la tarde de este martes, que la mujer pidió a su pareja  que la llevara al baño de la vivienda y aprovechando un descuido logró salir a la calle para pedir auxilio a las personas que transitaban por el lugar, pero el hombre le dio alcance y tras un forcejeo, este  la cargo en brazos y la metió a la fuerza al domicilio. 

Vecinos que se percataron del hecho, entre ellos, la persona encargada de rentar las habitaciones acudieron al auxilio de la joven a quien lograron hacer salir de la habitación en tanto solicitaban el apoyo policial a través del Sistema de Emergencia 9.1.1. 

Al llegar al lugar, los elementos se entrevistaron con la parte afectada que manifestó su interés de proceder legalmente contra su pareja por mantenerla encerrada contra su voluntad, por lo que los agentes procedieron con la detención del sujeto.

Finalmente, Otilio N. fue trasladado al edificio central de la Policía Municipal para su certificación médica y posteriormente se canalizó para el trámite legal correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la familia y grupos vulnerables.

Cabe hacer mención  que la parte afectada fue canalizada a la instancia correspondiente para recibir la atención y apoyo adecuado ante los hechos narrados.

Scroll al inicio