Tormenta tropical “Erin”cerca de las costas mexicanas

Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, vientos y granizo se prevén para Sonora, Chihuahua y Chiapas
 Se estiman vientos con rachas mayores a 50 km/h en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.


Hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Chiapas; fuertes en localidades de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Campeche. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.


Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como posibles tolvaneras en Chihuahua.


Las condiciones meteorológicas señaladas serán generadas por la Onda Tropical Número 32, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 33, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, un frente frío localizado sobre la frontera norte de la República Mexicana, el cual se combina con otro canal de baja presión, pero extendido sobre la Sierra Madre Occidental, y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.


Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Durante la noche de ayer, en el Océano Atlántico se formó la tormenta tropical Erin, a partir de la Depresión Tropical 6. Debido a que se localiza a más de mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, no genera efectos en México.

Scroll al inicio