“A trabajar unidos y dejar atrás episodios sombríos llenos de corrupción en la política social”: XNP

· Hizo el llamado el Alcalde de la Capital en la Colonia “El Terremoto”, donde entregó 300 apoyos sociales de “En Son de Paz”.

Durante la onceava entrega de apoyos sociales del Programa “En Son de Paz”, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, pidió a los habitantes de la Colonia “El Terremoto” trabajar unidos como, sociedad y gobierno, para lograr que la ciudad crezca y deje atrás episodios sombríos llenos de corrupción en la política social:

“El pasado fue sombrío en el Gobierno Municipal, pues lejos de trabajar por erradicar las condiciones de pobreza y de marginación de los potosinos éstas fueron utilizadas como moneda de cambio para construir un emporio electoral”, sentenció el Jefe de Gobierno Capitalino.

“En esta Administración creemos con firmeza que una familia no puede tener un porvenir con bienestar a través de la entrega temporal de una despensa, por ello entregamos estos 300 apoyos que servirán para mejorar el ingreso de jefas y jefes de familia en los hogares para adquirir alimentos y enseres domésticos, medicamentos, apoyos para transporte a la escuela”.

“Ustedes podrán elegirla con libertad cualquiera de esas opciones, con la seguridad de que no habrá un chantaje político de por medio, pues los apoyos sociales deben de ser universales, con amplitud de visión y subsidiarios”, remarcó Nava Palacios.

Enfatizó que los apoyos sociales son para quienes no tienen medios suficientes para vivir con tranquilidad, apoyos a los que refirió que no son condicionados ni parte de listas políticas. “En Son de Paz”, llega de forma solidaria a adultos mayores al resaltar que cuatro de cada diez viven en condiciones de pobreza y uno de ellos en pobreza extrema; “No podemos vivir en la indolencia y no podemos permitir que esto siga sucediendo”, sentenció el Edil Capitalino.

Acompañado de decenas de colonos de la Colonia “El Terremoto” reunidos en el Centro Comunitario de la zona, Xavier Nava Palacios detalló que mediante estos 300 apoyos que se otorgarán a niños, niñas, jóvenes, jefas y jefes de familia y a adultos mayores, su gobierno busca contribuir a su bienestar por medio de una pensión solidaria:

“No concebimos una ciudad donde los adultos mayores estén en la pobreza y sin acceso a un programa de protección que les garantice vivir en plenitud y de forma digna la vejez.

Este es el camino para acercarnos a una realidad de una sociedad cohesionada, a una sociedad donde se reconocen, promueven y respetan los derechos de los grupos vulnerables”.

Xavier Nava dijo en su mensaje, que “En Son de Paz” deja en claro el contraste entre la política social del pasado y del presente, cimentada en la inclusión y en la transparencia; una estrategia que define a los beneficiarios a través de la aplicación de censos en zonas prioritarias y no mediante una carta abierta a los intereses electorales”.

“Finalmente precisó que por medio de un comité técnico se determinará a las 20 mil personas que reúnen los requisitos para incorporarse a este programa social que esperamos trasciendan administraciones sin importar colores partidistas. Este es el corazón del Gobierno Municipal, que gracias a su voto nos ha tocado encabezar, este es el corazón de un San Luis Potosí que gracias a ustedes está cambiando el rumbo y transformando la historia de nuestra ciudad”, finalizó el Presidente Municipal capitalino Xavier Nava Palacios.

Scroll al inicio