Así huyeron unos navegantes de la gran nube de cenizas del volcán Stromboli

Un grupo de navegantes rozaron ayer la tragedia. Estaban por aguas italianas cuando se vieron sorprendidos con la potente erupción del volcán de la isla Stromboli. La negra nube de cenizas alcanzó los dos kilómetros de altura y los restos fueron cayeron al agua de forma violenta. La tripulación del barco tuvo que huir a toda máquina mientras alguno grabó lo cerca que estuvieron de que se les cayeran las cenizas encima.

Las imágenes fueron filmadas en el mar Tirreno, cerca de Sicilia, y en ellas se puede apreciar la angustia de los tripulantes viendo la nube negra que no paraba de crecer. Por fortuna tuvieron la habilidad, y velocidad, de escapar de allí sin sufrir consecuencias.

No corrió la misma suerte un excursionista que caminaba por uno de los senderos de la isla de Stromboli que falleció tras la erupción. Además, otras dos personas resultaron heridas por culpa del volcán, según la Agencia de Protección Civil de Italia.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) informó que las explosiones del volcán tuvieron lugar a las 16:46 hora local, y las catalogó de las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.

VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio