Detalla gobierno municipal conformación de fondo de pensiones

· 18 Policías Municipales alcanzaron su jubilación; 66 trabajadores de direcciones y delegaciones tienen hasta el 30 de Agosto para concluir trámites de solicitud.

“Una de las prioridades de este Gobierno Municipal es el poder generar el Fondo de Pensiones, que históricamente no se ha dado, hoy se autorizaron a las primeras 18 personas que alcanzaron su jubilación tras una carrera de más de 30 y 35 años al servicio de la ciudad.”

Así lo dio a conocer Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento, al destacar que la actual Administración Municipal cumple con la creación de la estructura del fondo, al ser una tarea pendiente que tiene con las familias de trabajadores, que hoy, “son los primeros de la corporación”, añadió.

Por su parte Verónica Campillo Salazar, Regidora Presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, detalló el reconocimiento al arduo trabajo de elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber y que cuentan con deudos familiares, por quienes se logró dictaminar la pensión a favor de sus beneficiarios.

“Hoy en la Comandancia Central, se le reconoció a policías el servicio que prestaron a la comunidad potosina, donde algunos oficiales resultaron pensionados por condición de riesgo de trabajo, pues durante el cumplimiento de su labor sufrieron alguna lesión”.

Campillo Salazar agregó que la Comisión Edilicia se encuentra en pláticas con la Oficialía Mayor para desarrollar el análisis actuarial para consolidar la estructura y fideicomiso para el Fondo de Pensiones, mismo que integrará el monto que otorga Parquímetros que se encuentra en una cuenta concentradora.

“Este momento será la clave de la conformación del Fondo de Pensiones, porque llegamos a la administración y no había ese dinero que funcionaba como caja chica, ahora la intención es crear, administrar y proteger ese recurso”, detalló la Regidora.

Mencionó que el objetivo es que al terminar la administración exista un fideicomiso blindado y asegurado, para que los trabajadores tengan un acumulado de donde se obtenga la pensión.

“Es importante resaltar que las aportaciones son bipartitas, una parte por el trabajador y otra por el Ayuntamiento, la intención del Fondo es que los trabajadores puedan dar las aportaciones correspondientes como lo marca la ley, que ayudará a fondear”, remarcó Campillo Salazar.

Añadió que 66 trabajadores municipales de varias direcciones y delegaciones están por jubilarse, a quienes se les empezó a notificar desde el miércoles y el ultimo día que tienen para concluir el trámite correspondiente es el viernes, ya que su ultimo día laborable es el 31 de Agosto, fecha a partir de la cual se convierten en trabajadores pensionados.

“Seguiremos sacando bloques de pensiones con el apoyo de los regidores para que en Cabildo puedan aprobar estos trámites; es de reconocer a cada uno de ellos el

compromiso que tienen, ya que se aprobaron pensiones por unanimidad, eso habla bien de su voluntad sin importar colores partidistas”, concluyó la Regidora.

Scroll al inicio