Huracán Dorian categoría 1, sin afectar las costas mexicanas

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco;

fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo así

como lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y probable granizo.


Las condiciones señaladas son generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en combinación con humedad procedente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 33, que recorre el sur del país.


Sin generar efectos en costas mexicanas, el huracán Dorian, categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se localiza a 2 mil 85 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, México, y a 240 km al norte de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h.


Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y

de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 km/h se estima en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Scroll al inicio