Inicia proceso de jubilación a policías municipales, además se les reconoce el trayecto laboral

Se realizó este día la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria laboral de 12 agentes municipales que concluyeron su periodo en el servicio policial por antigüedad, retiro por enfermedad e incapacidad.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad, Verónica Campillo Salazar, Cristian Azuara Azuara, Jaime Waldo Luna, Verónica Rodríguez Hernández y Karina Zavala Rodríguez así como de los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, de Policía Vial Filemón Juárez Santana y de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez García.

En su mensaje a los agentes en retiro, Jiménez Arcadia expresó que para la actual administración ha sido indispensable reconocer el tiempo que los oficiales le han entregado a la corporación y por ello se trabajó en el compromiso de brindarles no solamente el reconocimiento de la antigüedad en la corporación, sino a las acciones que realizaron en cumplimiento de su labor aún en una situación en desventaja.

Jiménez Arcadia destacó que para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal es primordial cuidar de sus elementos, y enunció que “el principio es cuidar de tu gente, porque tu gente sale a la calle a cuidar de todos los ciudadanos”.

El titular de la policía municipal también reconoció el trabajo de la Comisión de Seguridad del cabildo capitalino y de la regidora Verónica Campillo quién impulsó el proceso administrativo para concretar la jubilación de los doce oficiales.

Además expuso que el compromiso no es solamente con éstos doce agentes pues reveló que hay personal que tiene más de cinco años esperando una jubilación y no lo han logrado porque durante ese tiempo “nadie se entendió, nadie se preocupó y nadie lo quiso hacer”.

Finalmente, Jiménez Arcadia reiteró el compromiso del alcalde Xavier Nava Palacios de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la policía municipal.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio