Las recientes lluvias han ayudado a la captación de agua en las presas: Medina

El Director de la Comisión Estatal del Agua , Jesús Medina Salazar, señaló en entrevista que ante las precipitaciones pluviales en la capital, han contribuido a la captación de agua en los embalses de la presa San José y El Peaje.

En este sentido dijo que se espera que para la primera semana de septiembre se regularice la llegada de lluvias, mientras se trabaja con el envío de pipas para tratar de disminuir el desabasto de agua.

En otro tema reconoció que hay alrededor de 20 municipios en el estado que padecen sequía extrema, teniendo el impacto más severo en el sector agropecuario.

Los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles y Tanquián de Escobedo en la Huasteca potosina, son los que se encuentran más afectados por la ausencia de lluvia, al ubicarse en la parte más alta de la zona.

Finalmente el funcionario Estatal Explicó que ante la prolongación de la sequía, han buscado el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y SADER, para conocer los programas con los puedan ayudar a la población en esta situación.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: