Los juniors más exitosos de la lucha libre

En el mundo de la lucha libre es común que los padres transmitan su legado a sus hijos o familiares, dejándoles un gran peso con cada generación que se enfunda en una máscara.No todos los juniors logran vivir a la altura de su predecesor y optan por cambiar de nombre o, inclusive, el retiro para evitar manchar el legado de sus progenitores; no obstante, hay otros que logran tener éxito y hasta ser más conocidos.

A continuación te presentamos a los juniors más exitosos de la lucha libre

Rey Mysterio

(AAA/WCW/WWE)El actual gladiador de la WWE empezó su carrera dentro del mundo de los cuadriláteros entre Tijuana y San Diego, California, bajo el nombre de Colibrí, hasta que su tío -quien luchaba bajo el nombre de Rey Misterio- le cedió el permiso de usar la máscara y el nombre de Rey Misterio Jr.

Cosechó varios triunfos en México con la caravana tres veces estelar al grado de ser contratado con la extinta empresa norteamericana WCW, tras el cierre de ésta, el mexicoamericano firmó con la WWE en donde dejó el “Jr” de lado y modificó levemente su nombre de Rey Misterio Jr. a Rey Mysterio.

Dr. Wagner Jr.

(AAA/CMLL)El Galeno del Mal, quien últimamente ha estado en boca de todos tras su lucha estelar en Triplemanía XXVII y su debut en Impact!, es uno de los casos más exitosos de juniors que han podido vivir a la par del personaje que heredaron.

Ha conseguido varios títulos importantes, como el Megacampeonato de la AAA o el haber sido el primer campeón Latinoamericano de la caravana tres veces estelar. Desde 1987 ha luchado bajo la tapa de su padre.

Dos Caras Jr.

(Alberto del Río/Alberto el Patrón) (AAA/CMLL/WWE/Impact Wrestling)Uno de los mexicanos más exitosos dentro del mundo de los encordados en años recientes, Dos Caras Jr -y su 1.96 metros de estatura- han recorrido el mundo poniendo en alto su legado.

Dentro de su ilustre carrera ha portado diversos cinturones, como el Megacampeonsto de la AAA, el campeonato de la WWE, el World Hevywight Championship de la empresa creada por Vince McMahon, además de lograr ganar el Mundial de Lucha Libre con Rey Mysterio y Myzteziz.

Las nuevas voces de la lucha libre en México

El Hijo del Fantasma

(CMLL/AAA/Lucha Underground)Tras estar en las dos empresas de lucha libre en México, El Hijo del Fantasma emigró a Estados Unidos para seguir extendiendo su legado.Ha conseguido ser campeón crucero de la AAA, además de portar el cinturón de campeón latinoamericano de la misma empresa.

Pentagón Jr.

(Impact Wrestling/CMLL/AAA/AEW)Actualmente bajo el nombre de Penta el Zero M, el heredero del nombre del personaje creado por Antonio Peña, ha recorrido varias de las empresas más importantes de la lucha libre en el mundo.Penta 0M pudiera ser una excepción a la lista de arriba, ya que han existido tres personas que han utilizado el nombre de Pentagón Jr. en la AAA.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio