No todas las secundarias de San Luis cuentan con libros de texto gratuitos

Los libros de texto gratuitos en San Luis Potosí se entregaron en su totalidad en las escuelas primarias pero solamente se ha cumplido un 75 por ciento en las escuelas secundarias, informó la diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Dijo que el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz le informó que en el arranque del ciclo escolar en el nivel de primaria no hubo ninguna situación extraordinaria y todo marcha bien para cumplir los 190 días del calendario escolar, “pero dejó en claro que no llegaron todos los libros para la educación secundaria”.

La legisladora manifestó que la responsabilidad de entregar los libros es del Gobierno Federal, de tal manera que se espera que en los próximos días llegue el lote que falta, “los libros ya están impresos pero hubo problemas de logística y por ello no llegaron para el inicio del ciclo escolar”.

Añadió que seguramente los alumnos de secundaria que faltan de recibir sus libros los tendrán la próxima semana, “no es que el Gobierno Federal quede mal, son problemas que pasan pero mientras pueden usar los reciclados que dejaron los alumnos que ya no los usan”.

Aunque no es una práctica común, los profesores entregan los libros usados a los alumnos que no tienen y cuando llegan los nuevos, los ponen al corriente, “no creo que haya ninguna consecuencia, siempre hay una estrategia para que los alumnos no se retrasen”.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: