Urge que el gobierno federal fortalezca los operativos para frenar el tráfico de indocumentados

Es urgente que el Gobierno Federal fortalezca los operativos de prevención y detección del tráfico de indocumentados en San Luis Potosí, porque, lamentablemente se ha incrementado este problema, informó el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras.

Indicó “en San Luis Potosí es preocupante este problema porque han cambiado las rutas del tráfico de indocumentados y con ello, se ha convertido en un atractivo más para los llamados polleros que se aprovechan esta situación”.

Un ejemplo, es el rescate que se dio recientemente de 29 centroamericanos indocumentados en el municipio de San Ciro de Acosta, en donde se logró detener a una persona como presunto responsable del tráfico de indocumentados.

Explicó que los indocumentados que recurren a los “polleros” para que los crucen por el territorio nacional y llevarlos con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, se enfrentan a grandes riesgos y ponen en peligro su integridad física.

En otro tema en entrevista dijo que es importante para combatir la inseguridad es que todas las calles de San Luis Potosí cuenten con luminarias, ya que ahí es donde los delincuentes aprovechan para asaltar a la ciudadanía.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: