“Al carajo”… aquí la definición de AMLO

Luego de sus declaraciones de este jueves en las que mando “al carajo a los ambiciosos”, en referencia a los diferendos por la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República, hoy durante su mañanera el Presidente de la República dio su definición de la frase.

Dijo que se dio en su momento a la tarea de buscar la palabra “carajo” en el diccionario y vio que no era tan fea, y que corresponde a un término muy utilizado entre marineros.

“No es tan fea, tan grosera, tiene que ver con la navegación, con el mar, con lo marino, a los marineros cuando se portaban mal en los viajes se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como “el carajo” entonces vete al carajo, es vete a la canastilla”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en esta ocasión utilizó la frase para quien no tiene principios, ni ideales y que por ambicioso no debería dedicarse a la política.

“Entonces lo que dije, no tiene principios, no tiene ideales, el que es un ambicioso, vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política y debe irse al carajo, eso es lo que dije, ya”.

LD

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio