Gustavo Matosas, el polémico director técnico que llegará al San Luis

Gustavo Matosas está por regresar a un banquillo de la Liga MX y lo hará con el Atlético San Luis, siendo el sustituto de Alfonso Sosa.

El director técnico uruguayo ganó adeptos cuando dirigía a León, equipo al que dirigió en el Ascenso y que subió a Primera División en el Clausura 2012; una vez estando en el máximo circuito, Matosas logró el bicampeonato con La Fiera en el Apertura 2014; sin embargo, tras su salida de este club, el charrúa solo ha estado involucrado en la polémica.

América

Mientras que Antonio Mohamed se preparaba para conquistar el título del Apertura 2014 con América, se llegó a mencionar que los directivos ya negociaban con Matosas para que llegara al banquillo para el siguiente torneo, una decisión que no fue bien vista por la afición, ya que al final, el Turco sí consiguió el título 12 para la institución.

A unos días de ganar el campeonato, Gustavo fue anunciado como el nuevo estratega de las Águilas; el uruguayo consiguió conquistar la Concachampions y clasificar al Mundial de Clubes de Japón; sin embargo, su salida no fue la mejor de todas, pues fueron desacuerdos en los fichajes y con la directiva los que hicieron que Matosas ya no continuara al frente de los de Coapa.

Atlas

Para el Apertura 2015, el charrúa fue el director técnico de Atlas, con quien no tuvo los resultados que hubiera querido, pues solo estuvo en 14 partidos, de los cuales solo fueron cinco victorias, dos empates y siete derrotas.Una vez que se anunció el cese del estratega, se llegó a decir que el uruguayo cobraba un porcentaje a los promotores por contratar a ciertos jugadores, lo cual causó que fuera vetado del futbol mexicano.

Al-Hilal FC

Pese a tener buenos resultados, Matosas fue cesado del equipo de Primera División de Arabia Saudita y aunque el club no dio destalles de su salida, medios locales informaron que se debió a que el dueño del Al-Hilal no quiso fichar a los jugadores que el uruguayo quería.

Cerro Porteño

En marzo de 2017, Matosas se convirtió en el técnico de Cerro Porteño, donde se mantuvo hasta el mes de diciembre y aunque el club paraguayo no desveló el motivo de su salida, Robert Lima, auxiliar de Gustavo, comentó para el programa de radio Sin Falta que se debió a que no quisieron traer a algunos de los jugadores que había pedido.“Eran pedidos nuestros y no se hizo el esfuerzo. Con Matosas tomamos la decisión de salir de Cerro porque no iban a venir los jugadores que solicitamos”, comentó en Radio Nacional.

Selección de Costa Rica

Para octubre del 2018, una nueva oportunidad aparecía para Matosas, que era la selección de Costa Rica, siendo su primera experiencia en un combinado nacional, su encomienda era hacer competitivos a los ticos pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Participó en la Copa Oro en este 2019, donde cayó en Cuartos de Final ante el Tricolor, pero a inicios de este mes, Matosas informó que dejaría a los costarricenses tras esta Fecha FIFA, la cual concluye este martes 10 de septiembre, pero tras haber comentado que era “aburrido” dirigirlos, la Federación Costarricense de Futbol comunicó que había aceptado la renuncia del uruguayo, pues se le había hecho “irrespetuosa” su declaración, por lo que ya no estaría para el partido ante los charrúas.

“Dirigir una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores”, fue el comentario que realizó sobre la selección tica.

Milenio

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio