Es detenido por posesión de arma prohibida y explosivos

En la colonia La Virgen y como una clara respuesta a las demandas y peticiones ciudadanas, la Dirección de Seguridad Pública de Soledad, informa que fue detenido un sujeto como presunto responsable de posesión de arma prohibida y explosivos.

El despliegue operativo se desarrollaba en la calle 1 en su intersección con calle 2 cuando se tiene contacto visual con un aproximado de 7 personas del sexo masculino quienes al notar la presencia de las unidades comienzan a correr en distintas direcciones.

Por lo anterior se efectúa un rondín logrando darle alcance a un joven que huía a pie tierra sobre la calle 2 frente al inmueble #112, mismo que se identifica como Jorge Aarón de 28 años de edad al cual se le indica que debido a su intento de huir se le realizaría una inspección a su persona a lo cual accede.

Derivado de dicha revisión se le descubre en la bolsa delantera de pantalón derecho 1 artefacto explosivo en color negro, así como un objeto tipo machete con hoja metálica afilada de 35 centímetros de longitud y empuñadura con cinta adhesiva mismo que traía fajada en la cintura en la parte frontal derecha.

Por lo que se realiza la detención de la persona, dando lectura a los derechos que le asisten; cabe mencionar que al regresar al lugar donde se encontraban los masculinos se localizaron de manera oculta dentro de unos bloques de cemento 5 artefactos explosivos conocidos como petardos, por lo que se realiza el aseguramiento y se procede a realizar el trámite correspondiente para su puesta a disposición ante la FGE.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio