Mueren 31 peregrinos en Irak por estampida durante fiesta musulmana

Al menos 31 personas mueren en la ciudad de Karbala, en Irak, en una estampida en el Día de Ashura, que marca el aniversario del martirio del Imam Husein (P).

Según ha informado el Ministerio de Salud de Irak, unos 31 enlutados han perdido la vida y 96 han resultado heridos este martes durante una estampida desatada entre las congregaciones conformadas para rememorar el trágico martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes y sus 72 seguidores.

A través de un comunicado, Saif al-Badr, portavoz de la Cartera iraquí, ha advertido que es muy posible que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, pues, ha señalado, 10 de los heridos se encuentran en estado crítico.

El Imam Husein (la paz sea con él), quien es también el nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y sus partidarios fueron martirizados hace 14 siglos en una batalla injusta que se desarrolló en el desierto de Karbala, en el actual Irak, ante miles de soldados del entonces califa omeya, Yazid I.

Desde el inicio del mes musulmán de ‘moharram’, hace diez días, los chiitas celebran un periodo de luto. En Bagdad, Basora o Nayaf, en el sur, se organizan procesiones que alcanzan su paroxismo en el décimo día del mes santo, llamado Ashura, que se celebró este martes.

Agencias.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio