Se manifiestan universitarios por intento de secuestro de una alumna

San Luis Potosí, SLP.- Este dia, aproximadamente a las 15:30 horas universitarios de la zona oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí bloquearon la avenida Rutilo Torres en la esquina con la calle Alejandrina en protesta por la inseguridad que afecta a estas facultades, los alumnos avanzaron hasta la carretera 57, posteriormente el Distribuidor Juárez, y avenida Universidad hasta llegar al centro de la ciudad, afectando el tránsito vial a su paso.

Según se informó que intentaron secuestrar a una alumna de la Facultad de Psicología, por lo que la Federación Universitaria Potosina convocó a la manifestación.

El presidente de la FUP Oscar Alán Patiño Sanjuanero informó que al estar en una junta con el Ayuntamiento, se le dio a conocer el intento del secuestro de la joven aproximadamente a las 13 horas; por ello exigió más seguridad y convocó a los estudiantes a sumarse a la manifestación.

Oscar Alán Patiño señaló que la joven fue auxiliada por los estudiantes, posteriormente, fue a la Fiscalía General del Estado a interponer una demanda, ella se encuentra fuera de peligro.

El modelo de seguridad que pretende implementar la FUP incorporaría botones de pánico en los campus y más cámaras de videovigilancia.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: