Costaría más de 20 MDP mejorar instalaciones de rastro de B. Anaya

· Gobierno Municipal ha invertido 400 mil pesos en mejoras a Rastro Peñasco; Unión de Ganaderos se pronuncia a favor del cambio.

“Se necesitarían más de 20 millones de pesos para poner en condiciones apropiadas, según con los requisitos que marca COEPRIS, en cambio en el rastro de Peñasco no se requiere invertir ni un 1% en comparación del actual rastro”.

Así lo dio a conocer Jorge Martínez Soto. Director del Rastro Municipal, quien agregó que no es benéfico el rastro de B. Anaya para ningún sector, tanto para los vecinos que habitan cerca de esta zona por temas de sanidad, olores y riesgo de drenajes colapsados.

“Ya solucionamos 40 fallas señaladas por COEPRIS de 51 problemas a resolver, el resto nos resulta casi imposibles de solucionar tales como el drenaje y la ubicación dentro de la marcha urbana son algunas de las fallas marcadas”, remarcó Martínez Soto.

Reiteró que el nuevo rastro traerá mejoras en el sacrificio, calidad en la carne por los procesos de higiene así como en el rendimiento del ganado a comparación de los productos finales que se obtiene en el actual Rastro de B. Anaya.

Al respecto, Integrantes de la Unión de Ganaderos, introductores y conexos de San Luis Potosí se pronunciaron a favor de la mudanza del rastro actual en B. Anaya al nuevo rastro localizado en Peñasco.

A nombre de ganaderos e introductores a favor de la mudanza el vicepresidente de dicha organización Raúl Piña García; destacó su apoyo total para la realización de dicho cambio que innovará y ofrecerá mejores procesos de sanidad en el manejo de la carne.

“Este traslado será benéfico para todos los potosinos, tanto para nosotros los ganaderos como para el resto de los potosinos, todos los potosinos lo necesitamos” señaló.

Asimismo, José Torres Flores ganadero y comerciante de carnes diversas, acentuó que no es conveniente continuar realizando matanzas en el rastro B. Anaya por el grado de deterioro y fallas en el equipo que presenta este rastro.

“No es conveniente seguir en B. Anaya; para tener una carne mejor trabajada con procesos más limpios, queremos que la ciudadanía nos apoye para poder ofrecerles una mejor calidad, yo ya maté en el nuevo Rastro Peñasco y puedo asegurarles que la carne sale en excelente estado”. destacó el introductor Torres Flores.

Por su parte Héctor Gómez Valle, Secretario de la Unión de Ganaderos miembro e Introductor de dicha congregación, reveló que anteriormente se realizaron diversas pruebas y “después de 3 días en funcionamiento ya se están matando en un promedio 280 cerdos por día, los cuales con resultados óptimos, además hemos notado un rendimiento aproximado de un 4% más en el rendimiento de la carne”, añadió.

Gómez Valle precisó que en el rastro de Peñasco, los introductores tendrán un beneficio directo debido al rendimiento y calidad de la carne, en comparación al rastro de B. Anaya, que cada tres horas presenta alguna falla debido al deterioro de la maquinaria.

“Necesitamos generar un producto de mejor calidad e higiene, si llegamos a obtener la certificación de Tipo Inspección Federal, vamos a tener condiciones para vender a mejores precios, sabemos que hay resistencias por parte de introductores y con el Sindicato de Trabajadores, por ello, si bien el proceso de mudanza es decisión del Alcalde, estamos en condiciones de realizarla en quince días”, concluyó en su mensaje Gonzalo Benavente González quien sostuvo que el Rastro Peñasco está al cien por ciento para condiciones de trabajo.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio