Gael García está imparable; durante el TIFF presentará las cintas Wasp Network y Chicuarotes

TORONTO, CAN.- Gael García Bernal acudió el lunes por la tarde al Ryerson Theatre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), para presentar su nuevo filme, Wasp Network, y se mostró muy entusiasmado durante la premier.

El mexicano acudió a la proyección junto con el brasileño Wagner Moura y el venezolano Édgar Ramírez, además del director Olivier Assayas.

“Con Olivier no se ensaya, ya sabíamos de qué trataba el guion, llegamos un rato antes y le dimos con todo y ahora estamos presentando la película, muy contentos”, comentó García Bernal antes de la función.

En este largometraje, que también incluye la intervención de Penélope Cruz, el cineasta muestra una historia sobre disidentes cubanos en los 90 que se vuelven infiltrados, tras la crisis que vive su país debido al colapso de la Unión Soviética.

El director francés reclutó a Ramírez, con quien trabajó en el filme Carlos, y a Moura, quien se hizo famoso internacionalmente por su trabajo en la serie Narcos.

“Fue un gozo trabajar con semejante elenco, y otra vez con Olivier. Lo interesante es que la película da una versión de la historia que no todos sabíamos a través de hechos reales.

“Nos acercamos más a episodios que sucedieron y que deberíamos tomar en cuenta”, apuntó Ramírez.

Antes de la primera proyección al público de Wasp Network dentro del TIFF, los actores convivieron por unos minutos con la audiencia y repartieron autógrafos, se tomaron selfies y posaron para las fotos.

García Bernal también visitó Toronto para estrenar en Norteamérica su película Chicuarotes y para hablar en una retrospectiva de No, dirigida por Pablo Larraín.

ISD

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio