México está en llamas!: Priego Rivera

Esta mañana el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera criticó la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una visita a Tamaulipas se refirió con “guácala” y “fuchi” a la delincuencia que afecta al país.

Indicó que México está en llamas y no se puede apagar con un guácala y un fuchi. “No es esa la estrategia, necesitamos sentirnos protegidos por el estado, el estado ha creado muchas leyes para hacer acopio de dinero, pero ¿qué nos da a cambio?


Asimismo dijo esperar que sean escuchadas las demandas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que se han manifestado para pedir mayor seguridad luego de que denunciaran que una joven estuvo a punto de ser secuestrada.

Mencionó que afortunadamente los estudiantes frustraron el secuestro por lo que pidió a los ciudadanos colaborar para combatir la delincuencia.

Reiteró que se requiere una respuesta global al problema de inseguridad por lo que celebró que el Ejército anunciara que responderá a las agresiones salvaguardando los derechos humanos toda vez que ya resultaba una burla la forma como estaban siendo agredidos.

Finalmente dijo que el ejecutivo debería de evaluar al personal que tiene al frente de la seguridad para tener otros resultados.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio